sábado, 18 de febrero de 2012

Google habría espiado a usuarios de Mac, según Universidad de Stanford


Creó código que se salta seguridad de navegador Safari para hacerse con información de sus usuarios.
El diario estadounidense The Wall Street Journal divulgó una investigación hecha por Jonathan Mayer de la Universidad de Stanford, en el que al parecer se habría descubierto un código especial creado por Google e implantado en varios sitios de Internet, el cual se saltaba los controles de seguridad del navegador Safari, usado por dueños de computadores Mac de Apple, con la intención de espiar sus actividades y gustos y, así, enviarles publicidad.
El navegador de Apple no permite que los sitios de Internet que visita el usuario guarden, sin su consentimiento, información de las personas en pequeños archivos conocidos como 'cookies', que son usados por los sitios de Internet para saber información de sus visitantes como contraseñas, páginas visitadas, palabras y productos buscados, etc. Esto es algo normal en el negocio de la publicidad en Internet.

No obstante, los usuarios del navegador Safari tienen dicha funcionalidad inactiva de manera nativa y deben consentir su activación. Por ello, dice la investigación de la U. de Stanford, Google habría creado dicho código secreto para de todas maneras tener acceso a la información y comportamiento de los usuarios de Safari, quienes acceden con dicho programa a la Red a través de computadores Mac (iMac, Macbook, etc.) y de dispositivos móviles de la misma marca (iPad, iPod, iPhone, etc.).

Google se defiende
Mientras The Wall Street Journal afirmó en su nota que al contactar a Google por una respuesta, de inmediato se comenzó a desactivar dicho código, instalado de manera oculta, de los navegadores Safari de Apple, el sitio de noticias RTV. es señaló que Google dijo, en una comunicación enviada a su redacción, que "el diario estadounidense describió erróneamente la situación".

Google afirma no haber accedido a información personal de los usuarios de Safari, aunque reconoció que crearon "un enlace de comunicación temporal entre los navegadores de Safari y los servidores de Google" y que, sin que pudieran anticiparlo, "el navegador Safari contenía una funcionalidad que permitía a otras 'cookies' de Google, relacionadas con publicidad, instalarse en el navegador", algo que, según dijo al sitio español Rachel Whetstone, vocera de Google, la compañía comenzará a corregir de manera inmediata.
TOMADO DE http://www.eltiempo.com/tecnologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario